Connect with us

Yucatán

Extienden ‘ley seca’ en Yucatán, hasta el 1 de Junio

Extienden ‘ley seca’ en Yucatán, hasta el 1 de Junio

Mediante el decreto 217/2020 publicado en la edición vespertina del Diario Oficial del Estado, el Gobierno Estatal señaló que la suspensión de la venta de alcohol en todo el territorio yucateco estará vigente hasta el 31 de mayo, para evitar más casos de violencia doméstica en contra de las mujeres y evitar el abuso de niños, debido al aislamiento en que todos los ciudadanos se encuentran sometidos por el Coronavirus (Covid-19).

Reanudarán venta de alcohol

Ante la actualización del decreto establecido para que se lleve a cabo la ley seca en Yucatán, se informó que a partir del próximo 1 de junio se reanudará la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo un esquema de modalidades que se dará a conocer antes de la fecha en la que entre en vigor.

 

Actualización de decreto ‘ley seca’ en Yucatán

Ley seca como medida de prevención

Se recuerda que la ley seca se implementó como una medida de prevención para evitar el contagio de Covid-19 entre los ciudadanos, al igual que la de la violencia intrafamiliar.

Asimismo, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud federal sobre la situación mundial, nacional y local con respecto al Covid-19, Yucatán se encontró en la posición número seis en cuanto a las entidades del país con el mayor número de casos confirmados activos en cuanto a esta enfermedad.

Piden respetar ley seca

Finalmente, se le recuerda a la población, que la ley seca se aplicó desde el pasado mes de abril y como se sabe, toda persona que infrinja lo dispuesto, podrá volverse acreedor de una multa y hasta 6 años de prisión, esto de acuerdo con el Código Penal de Estado.

 

 

Con información de Diario Oficial de Yucatán.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Mérida: Darán servicio gratis a ciudadanos en “circuitos de acercamiento” a paraderos

Yucatán

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

Yucatán

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

Yucatán

Atrapan a empleados municipales de Valladolid con carga de cervezas; violan Ley Seca

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect