Durante la mañana de ayer, se registró el extraño deceso de un joven que fue internado en un centro de rehabilitación en la comunidad tizimileña el pasado martes por sus familiares, ya que según el reporte oficial, el joven identificado como Roy Mendoza de 24 años de edad, fue hallado por su padre, Melchor Mendoza, quien a las 6:20 de la mañana reportó a la policía el cuerpo sin vida de su hijo, quien al parecer habría fallecido por una sobredosis.
Presunto desenlace de los hechos
De acuerdo con la presunta información indagada y obtenida por parte de las autoridades policiales, el cuerpo del ahora occiso fue hallado por su padre, en una casa del fraccionamiento Fovissste, ubicada en la calle 27 con 48 y 48-A, el cual opera como centro de tratamiento para personas con problemas de adicción.
El lugar se encuentra a cargo de Wilberth Medina Matey, quien en su defensa confesó que el ahora occiso Roy Mendoza, se encontraba alterado una noche antes, por lo que decidió darle una pastilla para que se tranquilice y luego se retiró del lugar.
Indagatorias policiales
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al realizar indagatorias, vecinos confesaron que fueron testigos de cómo una noche antes, personas internas en el lugar gritaban pidiendo auxilio, ya que escuchaban gritos de tortura y en ocasiones desde dentro del inmueble salía el olor a marihuana.
Por lo que habitantes de la zona, donde normalmente habitan maestros, médicos, jubilados y profesionistas, indicaron que desde hace tres meses viven con miedo, por lo que ya estaban organizando recolección de firmas para pedir la clausura del centro de rehabilitación, pues sospechaban que algo así iba a pasar.
Finalmente, la esposa del ahora occiso, señaló que su esposo tenía rastros de tortura en el cuerpo.
Hasta el momento, no hay una versión por parte de los peritos el cual indique las causas de la muerte del joven, ya que hasta ayer, autoridades municipales guardaban hermetismo en torno al caso y no brindaron información sobre si el centro de rehabilitación contaba con los permisos para que funcione como tal.
Con información de Megamedia.