Tahdziú, Yucatán.- Una niña de 3 semanas de nacida falleció durante la madrugada, luego de que su mamá adolescente de 15 años de edad, la acostara en su hamaca antes de dormir, de donde ya no despertó.
Y es que de acuerdo a las investigaciones que se han ido realizado, la mamá de la ahora occisa, platicó que el martes aproximadamente a las 4 de la madrugada, le dio pecho a su recién nacida como era costumbre y después la adormeció en su hamaca. Cabe añadir que el domicilio donde sucedió dicho acto, fue en el cruzamiento de la calle 9 por 4 de Tahdziú.
Sin embargo, una hora más tarde la mamá se levantó y cuando se acercó a la hamaca de la bebé, pudo notar que no estaba respirando y que ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, sus familiares de inmediato se comunicaron con las autoridades municipales, para solicitar el apoyo con lo que había pasado.
Fue entonces que al domicilio llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en cuanto la revisaron, confirmaron la muerte de la recién nacida.
De esta forma, todo indica que, aparentemente, la muerte se debió al llamado síndrome de muerte súbita, el cual está asociado con muertes repentinas de niños sanos, sobre todo en menores de seis meses.
Esta web usa cookies.