Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Fallece Flora Mafud Jorge viuda de Abraham, cabeza de importante familia de la Península de Yucatán

Fallece Flora Mafud Jorge viuda de Abraham, cabeza de importante familia de la Península de Yucatán
Fallece Flora Mafud Jorge viuda de Abraham, cabeza de importante familia de la Península de Yucatán

Flora Mafud Jorge, viuda de Abraham, cabeza de una de las familias más importantes en el ámbito económico de la Península de Yucatán, y de mayor influencia en la comunidad libanesa mexicana, falleció aquí esta mañana de domingo, de manera repentina, a avanzada edad.

El deceso, cuyas causas son desconocidas, ha generado muestras de solidaridad hacia la familia Abraham Mafud con sólidos, antiguos proyectos y empresas de giros diversos en todo el sur de México particularmente en Yucatán y Quintana Roo, territorio a cuya economía contribuyó desde hace unos 50 años, cuando todavía era territorio libre y no aún una entidad federativa.

Originaria de la Ciudad de México, doña “Florita”, como era identificada en la sociedad yucateca, estuvo casada por 57 años con el reconocido empresario libanés, crecido y desarrollado en Yucatán, Asís Abraham Dáguer, de quien enviudó en octubre de 2010.
Abraham Dáguer, junto con su hermano William (fallecido en 2005), creo uno de los más grandes emporios económicos de México en la segunda mitad del siglo XX en rubros como el comercio de telas, abarrotes, inmobiliario, materiales para construcción, venta de vehículos, con marcas como San Francisco de Asís, Procón, Akí, Súper Willys, Suzuki y COMA, la principal abarrotera del sur de México.

Le sobreviven sus hijos Carlos, Sergio (ex presidente nacional de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Ant,- ad), Roberto, Raúl, Ricardo y Javier. Una hija suya, Flora Ileana, falleció en noviembre de 1995.

Otros de sus deudos son sus nueras, Araminta Goff Ailloud, Germaine Rodríguez Manzón, Farrah Segura Gutiérrez y Graciela Laviada Molina, así como sus hermanas políticas, Noemí Xacur Slaimen, Melba Rosa Achach Mena nietos y sobrinos Abraham Xacur y Abraham Achach, entre otros.

Sus funerales iniciarán esta misma tarde a las 15:00 horas en la capilla de Villas Quevedo, donde por la noche será oficiada una misa en su memoria por autoridades eclesiásticas de la diócesis local.

Más noticias para leer

Anuncios