Familias enteras de la población de Peto, Yucatán, recibieron a los peregrinos que estaban de paso en su comunidad, y les obsequiaron alimentos y bebidas. Cabe destacar, que desde el día lunes, se pusieron de acuerdo para llevarles un poco de comida; esto con el único fin de darles, un aliento de ánimo para que continúen de mejor forma su camino.
Año tras año reciben a los antorchistas
Y es que en las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencia, que se ubican sobre la carretera Peto-Tzucacab, desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los antorchitas quienes fueron recibidos con unos tacos de cochinita. Esto bajo responsabilidad de Félix Martínez Carreto, quien le prometió a la Virgen de Guadalupe, que año tras año, haría esta actividad.
Por su parte, Martínez Carreto indicó que esta acción, es para agradecerle a la Virgen de Guadalupe por todo lo que ha hecho por él y su familia, pues asegura que desde siempre, han sido devotos a la Morenita del Tepeyac.
Inclusive Martínez comentó, que “Si le pides con fe las cosas y crees en ella, siempre te ayudará en los momentos más difíciles” y una de las formas para agradecerle por todo lo que nos regala, es ayudando a los peregrinos.
Muchas familias participan
Además de eso, indicó que “Esa actividad la hace con mucho cariño y además de recibir a los peregrinos, también realiza los novenarios en su casa” donde muy alegre comentó que cuenta con la participación de otras familias.
Para finalizar los ciudadanos comentaron que no sólo les brindarían el desayuno, sino que también las comidas y cenas. Sólo que el punto principal de reunión, es en el atrio que se encuentra ubicado en la iglesia.