Feminicidio de niña de 12 años en Izamal desata intensa búsqueda del padrastro
La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) confirmó esta mañana el terrible feminicidio de una niña de 12 años cometido presuntamente por su padrastro en el municipio de Izamal.
El sujeto, conocido en la zona como “El Flaco” permanece prófugo desde la madrugada del miércoles, en tanto ya se ha iniciado una intensa búsqueda por parte de las autoridades de varios estados.
De acuerdo con el parte oficial de la FGEY, los hechos ocurrieron en un domicilio de Izamal, donde la niña fue agredida sexualmente y posteriormente privada de la vida por el sospechoso.
El responsable, originario del estado de Veracruz y pareja sentimental de la madre de la víctima, escapó inmediatamente después del crimen de acuerdo con las autoridades que atendieron el caso.
Te Puede Interesar: Cae expolicía municipal de Oaxaca por triple homicidio
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Izamal mantienen acordonada la vivienda donde encontraron el cuerpo de la menor, mientras que en las principales salidas del municipio se instalaron filtros de revisión y patrullajes intensos para localizar al sospechoso.
Lamentablemente, hasta el cierre de esta nota, ninguna dependencia ha difundido retrato hablado ni fotografía del hombre apodado “El Flaco”. Sin embargo, si difundieron un comunicado emitido la noche del miércoles.
En el texto, la corporación municipal solo informó sobre “el hallazgo de una persona sin vida de sexo femenino” en una vivienda de la cabecera, sin hacer referencia expresa al feminicidio ni mencionar al presunto responsable.
Con este caso, Yucatán suma siete feminicidios en lo que va de 2025, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El más reciente previo a este ocurrió en septiembre en el municipio de Ticul, donde Vanessa, una joven madre, fue interceptada por su expareja mientras circulaba en motocicleta por el fraccionamiento Electricistas.
El hombre la atacó con un arma blanca hasta causarle la muerte y, minutos después, ingirió veneno con el que se quitó la vida.Organizaciones feministas de Mérida e Izamal convocaron para este jueves a una protesta silenciosa frente a la Fiscalía regional para exigir celeridad en la captura del prófugo y mayor protección para niñas y adolescentes en el estado.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 3 de diciembre, 2025
Esta web usa cookies.