Durante la temporada alta por las fiestas decembrinas, el aeropuerto de Mérida estima recibir unos 200 mil pasajeros, según el informe de la Comisión Consultiva de la terminal aérea.
Cabe señalar que el alcalde Renán Barrera, declaró que se ha establecido un operativo para atender a miles de viajeros que estarán llegando a la capital yucateca, esto durante el periodo vacacional de navidad y fin de año.
Por otra parte, el director regional de Aeropuertos del Sur (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, indicó que esta es la temporada más fuerte en el puerto aéreo, debido al volumen de personas que llegan a vacacionar a la ciudad.
Asimismo, Navarrete Muñoz comentó que entre las diferentes dependencias federales, se ha establecido un mecanismo para atender a los miles de viajeros que estarán llegando y saliendo de la blanca Mérida.
“En este momento Mérida recibe todos los días 45 vuelos regulares nacionales, más los vuelos internacionales, lo que establece que diariamente transitan por la terminal unas 16 mil 300 personas”, comentó.
“Es importante decir que ante la demanda de espacios aéreos en esta temporada, las líneas comerciales incluyen aviones más grandes o con mayor número de espacios, por lo que el volumen de viajeros crecerá”, agregó.
Para finalizar, el director dijo que el aeropuerto de Mérida trabajará a tope y el personal de las áreas como seguridad, supervisión y monitoreo, estarán completamente ocupados, al mismo tiempos que notificó que le darán un espacio a las operaciones aéreas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Esta web usa cookies.