La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, comenzarán una campaña para que los niños con discapacidad aumenten sus posibilidades de ser adoptados.
Por otro lado, Teresita de Jesús Anguas Zapata, titular de la dependencia, señaló que tienen 400 solicitudes de adopción, pero en el 50 por ciento de ellas, piden a niños menores de cinco años, y descartan automáticamente a la población con discapacidad.
Además de eso, la funcionaria indicó que la situación es preocupante ya que actualmente tienen casi 20 menores con limitante intelectual o motriz.
Asimismo Anguas Zapata comentó lo siguiente: “Vamos a fomentar la idea de adoptar a niños con discapacidad y mayores de 10 años que también merecen una oportunidad de contar con una familia como todos los demás, de ahí la importancia de fomentar esa acción”, puntualizó.
También la titular agregó lo siguiente: “Tenemos que trabajar para que los niños estén listos y tengan la oportunidad de ser adoptados en menor tiempo, pero también en promover la demanda para que más personas se interesen en ellos porque prácticamente permanecen a cargo del Estado toda su vida y no cuentan nunca con algún afecto o vínculo con personas”.
De igual forma, explicó que las personas que quieran adoptar a un niño con discapacidad, serán acompañadas de por vida por las autoridades, para que sientan también el apoyo.
Casi al final, mencionó que uno de los problemas principales son los prejuicios de la sociedad.
Anguas Zapata finalizó diciendo que ya se trabaja en la iniciativa de cambiarle el nombre a la dependencia, y ahora sería “Procuraduría de la defensa de niñas, niños y adolescentes”, con el fin de enfocar todas las acciones a esta población.
Esta web usa cookies.