Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Frente frío 29 afectará a Quintana Roo y Yucatán

Cancún.- Temperaturas hasta de 35 grados se han registrado en la entidad con la llegada de la primavera, por lo que se espera que los próximos meses serán de intenso calor para el municipio.

De acuerdo al informe que emitió La Coordinación Estatal de Protección Civil, en cuanto al análisis de información meteorológica, algunas zonas de Quintana Roo y Yucatán, presentarán calor durante el día y temperatura fresca por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados.

El Frente Frío No. 29, ubicado en la porción norte de la República Mexicana, se mueve rápidamente al Sureste, provoca descenso en las temperaturas, viento frío y arrachado del Norte y Noroeste, incremento de nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica en su área de influencia.

Recomendaciones por parte de La Coordinación Estatal de Protección Civil 

De continuar su movimiento y velocidad, empezará a influenciar gradualmente la región peninsular y al Estado de Quintana Roo en el transcurso de la mañana  y durante el día del domingo.

Para los 11 municipios el pronóstico es de tiempo caluroso, medio nublado con lluvias dispersas y chubascos aislados. Soplará viento del Este y Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.

Se pronostica que la temperatura máxima será de entre 32 y 34 grados y la mínima de entre 16 y 18 grados,la sensación térmica máxima para hoy será de 34 grados y la mínima para mañana será de 15 grados.

Con la finalidad de hidratarse ante las altas temperaturas registradas en la ciudad personas buscan las diferentes opciones para protegerse del clima.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general consultar periódicamente los boletines meteorológicos y avisos en su página Web y en la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se recomiendan precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que puedan realizarse.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches y tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas. protegiendo en especial a niños y adultos mayores.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios