Lluvias que trajo el frente frio no.18, originó inundaciones en comisarías y puertos del Estado de Yucatán.
Cientos de familias han sido afectadas tras los estragos de las lluvias y aire gélido que provocó el día de ayer el frente frío no.18 en la entidad yucateca.
Los puertos afectados resultó ser Río Lagartos, donde la calle desapareció y embarcaciones tuvieron que ingresar, al igual que en San Felipe, ya que se registró una creciente e inundaciones en los malecones.
En Tizimín, se registraron fuertes lluvias desde las primeras horas de la mañana, al igual que en diversas comisarías que resultaron inundadas luego de que el agua provocada por el paso de los ciclones en la entidad se había secado.
Parques, canchas y casas de la comisaría de Yohactún de Hidalgo, terminaron de nueva cuenta bajo el agua.
Hasta el momento, los afectados han expresado su molestia, y que autoridades no les han brindado la ayuda necesaria, pues sus casas además de presentar agua que les llega hasta las rodillas, tienen que soportar el mal olor que este desprende por el estancamiento.
Finalmente, autoridades municipales acudieron a las comisarías afectadas para verificar trabajos de construcción de calles nuevas y retomar el proyecto de acciones de vivienda para los afectados.
Te puede interesar: Tras discutir con su esposa, sujeto quema la cocina de su vivienda en Peto