Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Fuerte caso de acoso escolar es denunciado en secundaria de Yucatán

Fuerte caso de acoso escolar es denunciado en secundaria de Yucatán
Fuerte caso de acoso escolar es denunciado en secundaria de Yucatán

Peto, Yucatán.- Familiares de una estudiante en Yucatán han denunciado que son víctimas de acoso escolar en la Secundaria Estatal “Pilar Victoria y Victoria”.

Y es que de acuerdo al reporte, los directivos del plantel se han negado a tomar cartas en el asunto, debido a que la estudiante causante del problema, es hija de una de las maestras del plantel.

Caso de acoso escolar en Yucatán

Por tal motivo, los familiares de la niña que sufre “bullyng”, solicitan el apoyo de las autoridades para intervenir en el caso.

De ese modo, Mariely A. T., madre de la estudiante afectada, señaló que acudió a hablar con la subdirectora del plantel, Suemi Solís, para presentar las pruebas de cómo acosan a su hija, pero la mentora se negó a escucharla y dijo que lo que le hacen “es por algo”.

Mi hija G. R. A., de 12 años, estudia el primer grado en el Grupo A de la secundaria y la alumna S. V. A. R., quien es hija de la maestra Gabi Ruiz Carrillo, incita a sus compañeros a hacerle ‘bullying’ a mi hija”, explicó.

Por su parte, la subdirectora comentó,  que “a S. V. A. R. la tienen en buen concepto, ya que es hija de una maestra del plantel y es la jefa de grupo, por lo que no cree que haga esas cosas”.

Secundaria de Yucatán es denunciada

Pese a eso, la madre de familia comentó que “tiene las pruebas sobre lo que dice, además de conversaciones de un grupo de WhatsApp donde las amistades más cercanas de S. V. A. R. agreden e insultan a la niña.

“Gorda, cerda y fea” son  algunas de las expresiones que utilizan para agredir a la niña, quien ya se dice que cuenta con daño psicológico.

Finalmente, “el reglamento escolar dice que quien haga ‘bullying’ a sus compañeros debe ser suspendido, pero la subdirectora aclaró que como está próximo a terminar el curso ya no se puede hacer nada.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

México

Un balonazo, presuntamente lanzado de manera intencional por un alumno según los familiares de la víctima, le causó la muerte a un profesor de...

México

Una menor de 13 años, pasó por la situación más triste de su vida al encontrar muerta a su hermanita de 11 años en...

México

Al parecer los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se han convertido en nidos de maestros acosadores sexuales. Hoy, alumnas del plantel 1,...

México

Alumnas denuncian acoso en secundaria; director las culpa a ellas. Estudiantes de una secundaria ubicada en Cuautitlán, Estado de México, denunciaron que son víctimas...

Anuncios