Fuerte choque entre combi y tráiler deja 4 muertos en Periférico de Mérida. Un trágico accidente se registró esta tarde, a la altura del kilómetro 9+500 del Periférico, en Mérida; entre una combi de pasajeros y un tráiler; la cual dejó 4 personas fallecidas y cerca de 10 lesionados.
Tras el fuerte accidente, testigos de inmediato llamaron a los números de emergencias, por lo que al lugar, llegaron varias ambulancias a atender a los lesionados; se reportó que las personas se encontraban tendidas en el piso con fuertes lesiones que requirieron su traslado inmediato al hospital.
Según informaron las autoridades, la unidad de transporte público de la ruta Dzununcán terminó dentro de la maleza con varias personas tendidas alrededor.
Asimismo se sabe que el tráiler transitaba con preferencia de paso y cuando bajó el puente de la calle 50, venía la camioneta van en la lateral del periférico y al momento en que la van intenta incorporarse, el tráiler le pegó en la caja.
Debido al fuerte impacto, ambos vehículos se salieron por el costado derecho de la vía y terminaron entre la maleza, mientras la combi se volcó y se desbarató.
Te puede interesar: Menor es trasladada de urgencia en helicóptero tras sufrir accidente en la vía Espita-Sucilá
Luego del percance, autoridades cerraron dicha zona para evitar el paso de los autos mientras se atendía a los heridos. Los paramédicos trabajan lo más rápido posible había una persona con una fuerte herida en el cuello. Se sabe que el conductor que causó el accidente trató de huir, pero fue detenido.
Los agentes de la Policía Estatal realizaron las maniobras para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente.
Horas antes había provocado otro accidente
Se sabe que el conductor del tráiler que ocasionó el accidente de la combi de transporte público, en donde murieron 4 personas y resultaron lesionados 10 personas; horas antes en el tramo Tahmex-Holactún, había colisionado a una combi que terminó volcada sobre su costado.
El conductor del tráiler de nombre Gibrán “N”, de 22 años, es de Umán; además es conocido por el gremio por su actitud siempre retadora contra automovilistas.
Al primer accidente llegaron personal de la Guardia Nacional, división transporte, quienes atendieron el accidente, pero dejaron libre al tráilero, a pesar de que había un hombre herido.