Categorías: Yucatán

Fuerte operativo en Centro de Rehabilitación Juvenil de Kanasín por abuso sexual

Tras una denuncia de abuso sexual en un Centro de Rehabilitación Juvenil de Kanasín, la policía del municipio intervino y desató un fuerte operativo.

Una denuncia de abuso sexual desató un fuerte operativo en el Centro de Rehabilitación Juvenil ‘Sangre Renovadora’ ubicada en la carretera Mérida-Tixkokob, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, lugar en el que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino para rescatar a jóvenes, quienes presuntamente son víctimas del encargado del lugar.

“El Padrino”, es el líder de la organización identificado como Omar Eduardo H.L., a quien se le acusó de agredir física y sexualmente a jóvenes que se encuentran internadas en el centro, por problemas de adicciones.

La situación se descontroló, luego de que jóvenes defendieran con piedras y botellas al presunto acusado, cuando los padres de familia de varios internos intentaron sacar a la fuerza a sus hijos, ya que estos les habían dicho que reciben malos tratos, tanto abuso físico, mental y sexual por parte de los encargados del centro de rehabilitación.

 

Fuerte operativo en Centro de Rehabilitación Juvenil de Kanasín por abuso sexual

 

Afortunadamente, los uniformados lograron controlar la situación y lograron rescatar a aproximadamente 20 jóvenes que rompieron la puerta para salir del lugar donde eran torturados.

Asimismo, se averiguo que dicho lugar no cuenta con ningún permiso de la Secretaría de Salud para funcionar, por lo que hasta el día de hoy las autoridades esperan una orden para poder ingresar al predio a rescatar a los demás jóvenes, ya que los familiares por esos servicios, pagan de 2 a 3 mil pesos mensuales y se atiende hasta a menores de edad.

 

Te puede interesar: Hoy inicia el pago de las becas de la Secretaría de Bienestar en Yucatán

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández
Etiquetas: Kanasín