Un fuerte operativo por desalojo se registró en Tepakán, luego de que una mujer se negara a desocupar el local de su amiga, quien en los momentos más difíciles le prestó el lugar para que se recuperara económicamente.
Lo que inició como un favor entre amigas, terminó en pleito y desalojo en un local del mercado de Tepakán, luego de que alrededor de las 10:30 de la mañana, agentes de la policía municipal; llegaran acompañando a la dueña Martha C., para que recuperara su predio, pues su ex amiga, Rita María C., se negaba por completo a desocupar el sitio que con días anteriores se le había pedido que dejara, sin embargo esta se negaba en todo momento.
El pleito, dimes y diretes de ambas mujeres por la posesión del local del mercado, fue atestiguando por clientes y locatarios, pero como Martha C. es la dueña, llegó acompañada de policías municipales quienes la ayudaron a recuperar su propiedad.
De acuerdo con el testimonio de Martha C., hace tres años le dio en préstamo su local a su entonces amiga, Rita María C., porque necesitaba ofertar sus productos y le estaban cobrando una renta muy alta.
“De buena voluntad le ofrecí un local que tengo en el interior del mercado municipal para que vendiera y se ayudara económicamente, con la condición que cuando vaya a requerirlo me lo devolviera”, indicó.
Y fue hace seis meses aproximadamente que Martha llegó con doña Rita para solicitar la devolución del puesto, porque iba a empezar a vender antojitos.
Y para avalar sus dichos, exhibió un documento expedido por el Ayuntamiento, fechado 22 de abril del año 2017, que la avala como la propietaria del local.
Por lo tanto, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargará de determinar como terminarán los hechos de manera legal.
Te recomendamos leer:
Durante las últimas 24 horas se registran 269 contagios de Covid-19 en Yucatán