Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Fumigan colonias de Mérida contra el dengue, zika y chinkunguya

Fumigan colonias de Mérida contra el dengue, zika y chinkunguya
Fumigan colonias de Mérida contra el dengue, zika y chinkunguya

Fumigan colonias de Mérida contra el dengue, zika y chinkunguya. Con el propósito de proteger ciudadanía de los mosquitos,  el Sector Salud, realizó las labores de fumigación y abatización en las colonias y comisarías meridanas; para mantener controlados los casos de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti; aseguró el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar.

Y es que el pasado jueves 26 de agosto, se celebró el Día Internacional del Dengue; por lo que Aguilar y Aguilar destacó que en lo que va del año no se tiene registro de ningún caso de este enfermedad; lo que demuestra que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía ha dado buenos resultados.

Así que según datos proporcionados como parte de los trabajos de control larvario de la campaña de abatización y fumigación; en lo que va de la actual administración municipal, se han abatizado 44 mil 724 depósitos que incluyen alcantarillas, pozos; así como criaderos naturales tanto en espacios públicos como en hogares de diversas colonias y comisarías. En 2018- 2019 se abatizaron 13 mil 786 depósitos; en 2020, fueron 19 mil 250 y este año ya son 11 mil 688.

Asimismo, con respecto a la fumigación se han recorrido 42 mil 341 kilómetros en total de toda la ciudad, de los cuales fueron 16 mil 914 km en 20182019, 17 mil 148 km en 2020 y ocho mil 279 en lo que ve del año.

También, se reportó que enero a la fecha, se han llevado a cabo la octava intervención de control larvario y la novena intervención en fumigación en todas las comisarías.

La fumigación inició en la temporada de lluvias

Jesús Aguilar y Aguilar, recalcó que la campaña de abatización y fumigación inició el pasado 14 de mayo, previo al inicio de la temporada de lluvias y continuará hasta que finalice en noviembre próximo, aunque continuará de manera permanente. Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde mayo del año pasado debido a las inundaciones que se registraron.

Además el funcionario municipal recordó que el programa “Escuadrón Vs El mosco” tiene como objetivo redoblar esfuerzos, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SSY), para disminuir la proliferación del mosco y prevenir las enfermedades que transmite el AedesAegypti, como dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar: Cambian ruta del Tren Maya, ya no pasará por Campeche

“La verdad es que ha habido un trabajo intenso, ahora ya tuvimos la novena intervención en todas las comisarías respecto al control larvario, el año pasado dimos 11 vueltas; este año vamos a superar por mucho las vueltas en abatización y fumigación y eso se ve reflejado en el trabajo que en coordinación hemos hecho con la Secretaría de Salud en el tema que nos corresponde en todos los vectores de Mérida”, aseguró.

Más noticias para leer

Anuncios