Connect with us

Yucatán

Gente de Progreso olvida el confinamiento por el Covid-19 y sale a las calles

Gente de Progreso olvida el confinamiento por el Covid-19 y sale a las calles

En Progreso, Yucatán; los ciudadanos siguen saliendo a las calles, a pesar de la evidente expansión del Coronavirus (Covid-19), ya que en el puerto se registra cinco personas contagiadas con este virus.

Desenlace de los hechos

De acuerdo con las autoridades, en las últimas semanas, la actividad en el municipio no ha disminuido, por lo que se ve a mucha gente en los supermercados y se ha incrementado el flujo de personas corriendo y entrenando en las calles y en los parques, lamentablemente los ciudadanos no entienden que esas acciones podrían desencadenar más contagios.

Desencadenan vigilancia

Ante la opción que eligió la ciudadanía al salir de sus casas durante el confinamiento por el Covid-19, autoridades municipales han desencadenado el número de rondines, aumentando la vigilancia por parte de elementos policiacos quienes se encuentran llevando a cabo su trabajo en espacios públicos para exhortar a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias establecidas.

Casos de Covid en el Puerto

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, en el Puerto de Progreso se han registrado en las últimas semanas, los casos confirmados en hombres de 25 y 29 años de edad, en mujeres de 15 a 19 años de edad y otras dos de 20 a 24 años de edad.

Asimismo, se registran cuatro personas fallecidas por Covid-19, cinco casos activos, cinco personas recuperadas y dos casos sospechosos.

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Intensifican fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Progreso

Yucatán

América Latina podría registrar más de 400 mil muertos por Covid-19

Internacional

A causa de un cortocircuito, se incendia un domicilio de Progreso

Yucatán

Dispuestos a colocar retenes para evitar casos de Covid-19 en Chuburná Puerto

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect