La capital yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror, pues en ese sitio se realizaron por lo menos 500 abortos clandestinos.
Más noticias: ¿El ambiente laboral puede dañar tu salud? pon en práctica esto
El nosocomio, ubicado en la colonia Sarmiento, entre calle 8 con 63 en Mérida, operó durante 30 años y fue cerrado en 2009, luego de las quejas legales por las acciones ilícitas que se practicaban, donde 500 bebés y 30 mujeres murieron en el proceso del aborto.
Los vecinos afirman que al interior de la clínica todavía se escuchan ruidos, gritos y llantos de bebés, por lo que las personas evitan caminar por el lugar, destacando que estas situaciones se manifiestan desde 2010.
Entre los testimonios trasciende que en alguna ocasión se reportó que al interior de la clínica se oían gritos y ruidos extraños, por lo que la policía acudió a realizar una inspección, pero la sorpresa fue que al adentrase, escucharon lamentos y vieron como las luces se apagaban.
Hoy en día la fachada está graffiteada y, en las paredes, se aprecian rótulos y señalamientos que confirman que alguna vez se trató de un consultorio.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 4 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.