Habitantes del fraccionamiento Sian Kaan de Ciudad Caucel, protestaron debido a la falta de suministro de electricidad; por lo que exigieron a la CFE que restablecieran el servicio en la zona.
Fue cuando uno de los afectados explicó, que ya son tres días que no cuenta con energía eléctrica en su hogar, a pesar de los incontables reportes al 071, donde la operadora indica que “no existen reportes por falta de luz” en el fraccionamiento.
Cierran avenida para protestar
Ante la falta de empatía, los habitantes del fraccionamiento se reunieron y cerraron la avenida 70, ubicada a unos metros de la vía federal a Tetiz y acusaron a la CFE de “clasista” por atender solo el sector norte de la ciudad ya que es de mayor plusvalía; indicando que los tiene como los «olvidados».
Fue cuando en cuestión de minutos, arribaron al lugar de los hechos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para pedirle a los afectados que abrieran de nueva cuenta la avenida que habían bloqueado y accedieran a un diálogo.
CFE laborando tras huracán Delta
Hasta el momento, se desconoce si ya se restableció la energía en dicha zona, ya que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa laborando en diferentes zonas tras el paso del huracán Delta.
Recordamos que el huracán afectó a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de clientes de la CFE en la región.