Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Habrá castigos más fuertes para quienes tiren basura en Progreso

Habrá castigos más fuertes para quienes tiren basura en Progreso
Habrá castigos más fuertes para quienes tiren basura en Progreso

Habrá castigos más fuertes para quienes tiren basura en Progreso.- “La denuncia es igual de importante para erradicar la contaminación en el puerto”, señaló el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, con el fin de que la ciudadanía colabore en las acciones que emprende el Ayuntamiento de Progreso para tener un municipio limpio.

Y es que el comandante indicó que aunado a la vigilancia y campaña que la realiza la Policía Ecológica, el apoyo de los ciudadanos es trascendental para eliminar la contaminación en la vía pública y, sobre todo, en zona de mangles y playa.

Habrá castigos más fuertes para quienes tiren basura en Progreso

Tan sólo en esta semana, agregó el comandante, “localizamos a un vecino de la comisaria de Flamboyanes arrojando dentro de la terracería basura, al verlo nos acercamos y le indicamos que su acción estaba prohibida, a lo que nos respondió que no era basura, eran palmas secas y corcho, sin embargo le indicamos que todo desperfecto incluso eso es basura”, explicó.

“Por lo que le pedimos que retornara los desechos a su vehículo, para posteriormente trasladarlo a la corporación para fines correspondientes”, narró, haciendo énfasis que “no hay pretextos, el alcalde Julián Zacarías Curi ha proporcionado los medios para que hoy en día los habitantes ya no continúen abandonando su basura.”

Sin duda, “endurecimos nuestra líneas de acción contra quien irresponsablemente tire basura. Esperamos que la gente nos apoye”, detalló.

Finalmente, el comandante puso a disposición de nueva cuenta el número telefónico de la Policía Ecológica 999 359 03 69, la cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando atención en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Lázaro Cárdenas

Sigue sin resolverse el problema con la basura en Holbox. Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox, denunció que la recoja...

Isla Mujeres

El aún presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, heredará más de 800 toneladas de basura a la presidenta municipal electa...

Anuncios