¡Histórico! Anuncian cancelación de la Feria de Reyes de Tizimín. Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, muchos eventos se han cancelado, y ahora también, por primera vez en su historia, la Feria de Reyes de Tizimín fue cancelada.
La feria, combina la fiesta religiosa con actividades recreativas—más antigua de la entidad, y segunda en importancia luego de la Feria Yucatán Xmatkuil, que también fue cancelada este año.
Este evento, en honor a los Santos Patronos se realizaría, como es tradición, del 28 de diciembre (previo convite) al 16 de enero.
Aun así, la fiesta religiosa sigue en pie, aunque se desarrollaría con restricciones para evitar contagios.
El alcalde Mario González González, hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Recinto Ferial, Lo acompañaron todo el cuerpo edilicio; el padre Juan Carlos Pat Itzá, vicario del Santuario de los Tres Reyes; Pamela Guadalupe Arceo Gómez, reina de la Feria 2020, diputados de feria y palqueros.
Este gran evento, la Feria de Reyes con programa cultural, artístico y de esparcimiento se había realizado de manera ininterrumpida desde hace aproximadamente 200 años, aunque la fiesta religiosa se realiza, según registros históricos, desde mediados del siglo XVII.
Te puede interesar: Tianguis turístico digital, herramienta para impulsar industria turística de México: Luis Alegre
Sin embargo, tampoco fue cancelado cuando en noviembre de 1972 el Palacio Municipal de Tizimín ardió en llamas en un incendio perpetrado por una enardecida turba, inconforme con el cambio de sede de las corridas de toros.