Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Histórico! Anuncian cancelación de la Feria de Reyes de Tizimín

¡Histórico! Anuncian cancelación de la Feria de Reyes de Tizimín
¡Histórico! Anuncian cancelación de la Feria de Reyes de Tizimín

¡Histórico! Anuncian cancelación de la Feria de Reyes de Tizimín. Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, muchos eventos se han cancelado, y ahora también, por primera vez en su historia, la Feria de Reyes de Tizimín fue cancelada.

La feria, combina la fiesta religiosa con actividades recreativas—más antigua de la entidad, y segunda en importancia luego de la Feria Yucatán Xmatkuil, que también fue cancelada este año.

Este evento, en honor a los Santos Patronos se realizaría, como es tradición, del 28 de diciembre (previo convite) al 16 de enero.

Aun así, la fiesta religiosa sigue en pie, aunque se desarrollaría con restricciones para evitar contagios.

El alcalde Mario González González, hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Recinto Ferial, Lo acompañaron todo el cuerpo edilicio; el padre Juan Carlos Pat Itzá, vicario del Santuario de los Tres Reyes; Pamela Guadalupe Arceo Gómez, reina de la Feria 2020, diputados de feria y palqueros.

Este gran evento, la Feria de Reyes con programa cultural, artístico y de esparcimiento se había realizado de manera ininterrumpida desde hace aproximadamente 200 años, aunque la fiesta religiosa se realiza, según registros históricos, desde mediados del siglo XVII.

Te puede interesar: Tianguis turístico digital, herramienta para impulsar industria turística de México: Luis Alegre

Sin embargo, tampoco fue cancelado cuando en noviembre de 1972 el Palacio Municipal de Tizimín ardió en llamas en un incendio perpetrado por una enardecida turba, inconforme con el cambio de sede de las corridas de toros.

Más noticias para leer

Yucatán

Motociclista pierde la vida tras derrapar en la carretera Mérida-Tizimín. Un día trágico se vivió en la carrera Mérida-Tizimín, luego de que un motociclista...

Yucatán

Menor de un año ingiere veneno para ratas; se encuentra grave. Los menores de edad siempre deben ser vigilados o cuidados por los padres;...

Yucatán

Crece temor en escuela de Tizimín tras muerte de intendente por covid. Luego que en algunas escuelas de los municipios de Yucatán se implementara...

Yucatán

En Tizimín, ‘cachan’ a sujeto vendiendo bebidas embriagantes sin permiso. Un sujeto pretendía hacer su agosto, estos días de fiestas patrias; pues en su...

Anuncios