Hombre ‘celebra’ Día de Muertos quitándose la vida.- El señor Marco Antonio Kuh Eliodoro, de 41 años de edad, se arrebató la vida ayer sábado en plena celebración del Día de Muertos.
Con esta acción, Kuh Eliodoro es el primer suicida del mes de noviembre, aumentando así la cifra de suicidios que tiene el Estado de Yucatán por el cual ocupan el primer lugar a nivel nacional.
El cuerpo de este individuo fue hallado colgado de un hamaquero por su ahora viuda, Neybi Díaz Navarrete, quien entró a la casa e hizo el descubrimiento cerca de las siete de la mañana.
Las acciones sucedieron en un predio de la calle 35 entre 64 y 66 del fraccionamiento Colonos, donde vivía la pareja originaria de Valladolid.
Cabe señalar que la mujer es profesora de educación primaria de profesión, y el suicida era ingeniero en Sistemas, y era el encargado de mantenimiento de las computadoras del Centro de Desarrollo Educativo (Cede).
Según información extraoficial, Kuh Eliodoro se puso a beber cerveza y el alcoholismo habría sido la razón que lo motivó a tomar tan fatídica decisión.
De acuerdo a algunos vecinos, el motivo de este suicidio fue inspirado también por una fuerte discusión que mantuvo con su pareja, quien, según versiones, fue a dormir en casa de su hermana, que se ubica en la misma calle, frente a la suya.
Por su parte, la mujer, al encontrar el cuerpo de su pareja, salió corriendo a la calle y pidió apoyo para poder bajarlo, pensando que aún tendría signos vitales.
Pero al comunicarse con las autoridades correspondientes, ellos en cuestión de minutos llegaron y confirmaron que su esposo, había fallecido, desconociendo cuantas horas llevaba así.
Al final tuvieron que acordonar el área y se impidió el paso de los transeúntes, hasta que llegó la Semefo para el levantamiento del cuerpo.
Con información de Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.