Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hombre de 50 y joven de 15 años entre los suicidios registrados esta semana en Yucatán

Hombre de 50 y joven de 15 años entre los suicidios registrados esta semana en Yucatán
Hombre de 50 y joven de 15 años entre los suicidios registrados esta semana en Yucatán

En Yucatán los suicidios van a la alza, pues tan solo en este mes de Mayo, se han notificado más de 7, de los que destaca la muerte de un hombre de 50 años y un joven de 15 años de edad.

El primer caso se registró en Mérida, en una vivienda de la colonia San José Tecoh II, cuando un hombre de 50 años decidió quitarse la vida por la vía de ahorcamiento; luego de que su madre de 70 años le llamara la atención por estar en estado de ebriedad, por lo que le indicó que era la última vez que lo veía así.

Al indicarle lo anterior, el sujeto se dirigió a su sala y ahí se quitó la vida por la vía de ahorcamiento.

Minutos después la mujer fue para allá y vio que su hijo se había colgado con la soga de una hamaca, por lo que pidió ayuda desesperada a otro de sus hijos, descolgaron a Jesús N. y pidieron la intervención de los paramédicos quienes solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Segundo caso de suicidio

El segundo caso de suicidio registrado durante las primeras horas de este jueves, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la colonia El Zorro en Izamal, cuando un joven de tan solo 15 años de edad decidió acabar con su vida por la vía de ahorcamiento.

De acuerdo al reporte preliminar, los familiares desconocen el motivo que orillo al adolescente identificado como Norberto, a quitarse la vida,  ya que no presentaba algún síntoma de depresión.

Finalmente, pidieron al número de emergencia la presencia de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvar la vida del joven, sin embargo al ser auxiliado solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se ha incrementado el número de suicidios en el Estado Yucateco, por lo que asociaciones comparten las siguientes líneas de prevención de suicidio donde personal capacitado se encuentran dispuestos a escucharte.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

 

Te recomendamos leer:

Comisario ejidal de Tekantó fallece a causa del Covid-19

Más noticias para leer

Yucatán

Imparable los suicidios en Yucatán; hoy fueron reportados dos. El primer lamentable hecho, ocurrió en el Centro de Mérida; pues autoridades reportaron que una...

Yucatán

Una venezolana que radicaba en Ticul conmociona a los ciudadanos tras cometer suicidio en una vivienda que rentaba en la entidad, con ella se...

Anuncios