Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hombre es detenido por quemar los pies de su hija

Hombre es detenido por quemar los pies de su hija.- Hoy se dio a conocer que el individuo Juan Manuel D.M., padre de la niña de 8 años a la que, según el relato de la menor, él y su esposa, le quemaron los pies como castigo, por salir a la calle a jugar con sus amiguitos, fue capturado cuando salía de su casa para huir y evitar su arresto.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto se introdujo a su vivienda con normalidad y minutos después elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, entraron a la casa para detenerlo.

El hombre cuando notó que lo buscaban, intentó escapar pero lo rodearon y se enfrentó a los agentes, aparentemente, con un arma blanca, pero lograron desarmarlo y pusieron a disposición del juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, por atacar a los servidores públicos.

Esto dará tiempo para integrar debidamente la carpeta de investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia doméstica y maltrato infantil.

Por su parte, la mamá de la niña presenta 6 meses de embarazo y eso no ha permitido que se proceda contra ella, conforme a la ley.

La mujer, manifestó ante la Fiscalía la situación en la que se encuentra, además que manifestó tener otros 6 hijos.

Fue entonces que la titular de la Prodemefa, Teresita Anguas Zapata, informó que se puso en marcha un operativo para ubicar a las y los hermanos, así como brindar asistencia a J.R.D.E., a quien su madre (supuestamente, mientras no se le compruebe realmente) le causó quemaduras en las plantas de los pies.

Después que recibiera atención en un hospital vallisoletano, se envió a la niña al Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab, donde se le garantizan todas las acciones para mejorar su salud física y emocional.

Luego de localizar y evaluar el estado de los cinco infantes, cuatro ingresaron al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida.

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Virales

Tras la indignación generalizada que provocó la difusión de un video donde una mujer torturó a una niña, poniéndole los tacones de sus zapatillas...

México

Presuntamente por comerse una dona que su madrastra tenia reservada para sí misma, dos niños en una ciudad del estado de Chiapas sufrieron una...

Cancún

La llamada de ciudadanos indignados por el “correctivo” que se le aplicaba a una menor de edad de entre 8 y 10 años, movilizó...

Playa del Carmen

Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche de ayer miércoles por el presunto maltrato a una niña de 6 años en Playa...

Anuncios