Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hospital Psiquiátrico de Yucatán, tendrá más recursos y mejores condiciones

El Hospital Psiquiátrico de Yucatán, tendrá más recursos y mejores condiciones
El Hospital Psiquiátrico de Yucatán, tendrá más recursos y mejores condiciones

El hospital psiquiátrico de Yucatán recibirá durante este 2019 que se aproxima, un total de 3.5 millones de pesos que utilizaran para productividad.

El hospital recibirá 3.5 millones de pesos para invertir

Teniendo un incremento del 40 por ciento, el Hospital Psiquiátrico Yucatán tendrá  un monto de 3.5 millones de pesos para usar durante el 2019, esto de acuerdo a Virginia González Torres, secretaria del Consejo Nacional de Salud Mental.

Mejor servicio y atención se espera en el hospital

Los más beneficiados con esta inversión serán los pacientes; quienes llegaron a experimentar, lo que es vivir y estar en un hospital cuyas condiciones eran inhumanas y deplorables. Sin embargo, gracias a este aumento del 40%, ahora podrán obtener un mejor servicio y atención.

Justificación de gastos del Hospital Psiquiátrico

Asimismo, Virginia González, indicó que durante el 2018, el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados (Afaspe), invirtió 2.5 millones de pesos en Yucatán; mismo monto que utilizó para la adquisición de ropa, el pago de los usuarios que participan en los talleres, los paseos que se realizan como socialización y la celebración navideña.

Las inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes

Destacó además, que la calidad de vida de los pacientes ha ido mejorando de manera notable y positiva desde el  2015. Además de eso, la funcionaria de la Secretaría de Salud señaló que con las villas y mejoramientos que planean hacer, los usuarios mejoran su calidad de vida y aparte obtendrán oportunidades para recobrar su autonomía e independencia, y sobretodo, reintegrarse a la comunidad de manera normal.

Contacto y Dirección del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

Si conoces a alguien que necesita acudir al Hospital Psiquiátrico en Yucatán, comunícate al 01 999 945 1542 o acude a la esquina 116, Calle 59 431, Yucalpetén, 97238 Mérida, Yuc.

Recuerda que la salud mental es importante para el ser humano, ya que de esa forma puede vivir feliz, tranquilo y llevando una convivencia sana con su entorno.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, afirmó que fue entregada una solicitud de una carta dirigida al presidente de...

Yucatán

A días de prenderse fuego frente a su familia, joven de 24 años pierde la vida en el hospital de Tizimín debido a las...

Internacional

Un hospital covid en la ciudad Bagdad, Irak dejó 23 pacientes muertos luego de que se incendiara. Según información las autoridades reportaron varios heridos...

Cancún

Por llegar al cierre del Ejercicio Fiscal 2020, trabajadores de la Salud, quienes laboran en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, refieren...

Anuncios