Después de varios años, imputan a exjefe de capacitación del Cecati No.61, por los delitos de hostigamiento sexual, ya que presuntamente no dejaba en paz a su secretaria.
Acosaba a su secretaria
De acuerdo con la denuncia, se asentó que desde marzo de 2012, el acusado aproximadamente a las 11:00 horas, se encontraba en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.61 y empezó a asediar en forma reiterada a la ciudadana MGLD, ya que le hacía propuestas de tipo sexual.
Derivado de sus propuestas, en reiteradas ocasiones tocaba sus partes en presencia de la víctima, valiéndose que era jefe de la agraviada, ya que la mujer era su secretaria y fue que el ahora procesado tenía el cargo de jefe del área de capacitación, el 18 de febrero del 2015, aproximadamente a las 13:00 horas, estando a solas en el centro de trabajo, el sujeto ejecutó actos lascivos en contra de su secretaria, ya que le apretó los glúteos y le dijo «esto es lo que quería hacer desde hace tiempo»
Establecen audiencia de vinculación
El imputado identificado como Gerónimo Ch. P., jefe del área de capacitación del Cecati No. 61, ubicado en la carretera Mérida- Umán, compareció ante el juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido, quien formuló imputación y justificó la solicitud de la vinculación a proceso al acusado; donde se estableció la audiencia de vinculación para este 15 de octubre.
Asimismo, se le estableció medidas cautelares provisionales como ir a firmar, no salir del Estado y no acercarse a la víctima; esto hasta la audiencia de vinculación.
Te puede interesar: Mérida: Darán servicio gratis a ciudadanos en “circuitos de acercamiento” a paraderos
Con información de Novedades de Yucatán.