El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el parque “La Plancha” en Mérida, Yucatán, y destacó la importancia de la rehabilitación del espacio para el desarrollo de la zona sur del país, como el Tren Maya.
En la ceremonia de presentación de la obra, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, reconoció la importancia de esta obra por la recuperación de las zonas verdes que incluso esperan beneficie a los comerciantes de la región.
Según información el parque cuenta con un lago artificial, una zona especial para mascotas, un andador techado que recorre todas las instalaciones, pista para correr, un Skate Park, entre otras áreas.
El edil mencionó que cuenta con un circuito de 129 cámaras de vigilancia, que está conectado al C5 de las autoridades locales, para monitorear el espacio público.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relevancia del cuerpo del Ejército mexicano para la construcción de las obras emblema de su administración que priorizan la zona sureste del país.
“No haríamos mucho, sin el apoyo de los ingenieros militares. Fue como si llegara a la presidencia y me encontrara un tesoro, porque imagínense cómo construir tantas obras necesarias (…) si nos habían dejado malas costumbres”, indicó el presidente.