Categorías: Yucatán

Inauguran primera planta solar en Yucatán

Inauguran primera planta solar en Yucatán.- Gracias a una inversión de 130 millones de dólares, Yucatán tiene funcionando la primera de dos plantas generadoras de energía solar.

Dichas plantas, le pertenecen a la empresa “Jinko Solar”, n las que invierte 130 millones de dólares.

Aunque eso sí, la primera que ya está funcionando se encuentra en Progreso, y la segunda estará en Valladolid, comunicó el Director General de la empresa antes mencionada con sede en México, dijo el empresario español Manuel Mendizabal Quemada.

Inauguran primera planta solar en Yucatán

Durante la inauguración de la planta solar “San Ignacio”, el gobernador del Estado, Mauricio Vila expresó que son ya 24 los proyectos de generación de energía limpia que estiman para Yucatán en 2019.

Además, de eso, comentó que de concretarse, la se convertiría en la única del país en ser autosuficiente, generando mucho más electricidad de la que requiere, como un ejemplo nacional e internacional.

Gracias a una inversión de 130 millones de dólares, Yucatán tiene funcionando la primera de dos plantas generadoras de energía solar.

Al final, empresarios y funcionarios acompañaron al gobernador y al representante de “Jinko Solar” -empresa que opera con capital chino-, para hacer un recorrido en una camioneta descubierta, por las 66 hectáreas de terreno donde tienen instalados los 71 mil módulos o paneles solares, para constatar sus instalaciones.

Fuente: El Diario de Yucatán 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News