Mérida, Yucatán.- Una catástrofe ocurrió en el almacén de armas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Luego de que un incendio se hiciera presente en las instalaciones de la Unidad Habitacional Cordemex.
Dicho incidente hizo que aparezca una rápida movilización de parte de los elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Paramédicos, quienes en conjuntos con el apoyo de los vecinos de la zona, lograron controlar el fuego que amenazaba con expandirse por toda la calle, siendo ese el mayor temor de todos.
El acontecimiento se registró en la calle 53 con 47 y 49 de la Unidad habitacional antes mencionada, la cual es considerada como una de las zonas con mayores números de población.
Cabe señalar, que al inicio se informó que el fuego se originó en una papelería pero los vecinos de la zona explicaron que se trataba de la bodega de armas de la corporación policíaca, la cual por cierto, comentaron es muy insegura.
Sin embargo, más tarde continuaron con las investigaciones y explicaron que el incendio se originó por un cortocircuito en la cablería del inmueble, el cual destruyó papelería en desuso archivada en un cuarto de cuatro por tres metros que fungía como bodega.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni daños en el armamento que por ahora se encuentra bajo resguardo.
Para finalizar, los elementos de seguridad, acordonaron la zona desde varias cuadras a la redonda.
Con información del Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.