Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Incendio reduce a cenizas una casita de paja

Incendio reduce a cenizas una casita de paja
Incendio reduce a cenizas una casita de paja

Incendio reduce a cenizas una casita de paja. Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y policías municipales se movilizaron a un predio ubicado en la calle 29, entre 12 y 14 de la colonia Tres Cruces, luego de que un incendio acabó con la casita de una doñita.

Los hechos ocurrieron hoy como a las 14:00 horas, cuando vecinos de la colonia llamaron a la comandancia para pedir auxilio para que se pueda controlar un incendio que consumía dos casitas de paja.

Al ver los vecinos que las llamas avanzaban rápidamente, trataron de ayudar a doña Bartola “N”, de 40 años, quien es viuda, y tiene su domicilio en la colonia Tres Cruces, Peto, Yucatán.

Debido al material con que estaba hecha las dos viviendas, (huanos y bajareques), fue la causa por lo que la casa se viniera abajo en segundo, cuando el fuego las alcanzó.

Los colonos trataron de ayudar a la humilde familia, muy pocas pertenencias lograron rescatar, las viviendas terminaron en cenizas; el refrigerador, estufa, utensilios de cocina, ropa, documentos personales, mesas, sillas, entre otros bienes.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron controlar las llamas que amenazaban con propagarse por predios aledaños; al final se declaró pérdida total las dos viviendas de construcción tradicional; una era la pieza principal y el otro funcionaba como cocina familiar.

Oficialmente no se dio a conocer que originó el incendió; personas cercanas a la familia indicaron que pudo ocurrir por un corto circuito en la cablería que suministraba corriente eléctrica al domicilio.

La señora Bartola “N”, es viuda; compartía la humilde morada con su hermano, sus 4 hijos y su padre de 80 años.

Te puede interesar: Se ahorca menor; al parecer por una decepción amorosa

Publicidad

Cancún

Momentos de terror vivieron trabajadores de una empresa hotelera, cuando el autobús de transporte de personal que circulaba en el bulevar Luis Donaldo Colosio...

Cancún

Un conato de incendio en una de las áreas del Hospital General de Cancún, movilizó a los distintos cuerpos de emergencia de la ciudad...

Internacional

La ciudad turística de Viña del Mar en Chile, es mundialmente conocida por albergar uno de los festivales musicales mas famosos del mundo, sin...

Lázaro Cárdenas

El voraz incendio que consumió, de acuerdo a reportes de gobierno, más de 60 cuartos de los hoteles “Casa Tortugas” y “Mawinbi” en la...