Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Invitan a ciudadanos a la “Jornada de Descacharrización” en Progreso


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso junto con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunció la próxima “Jornada de Descacharrización”, el cual invita a todos los ciudadanos a eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y funcionar como criadero del mosquito “Aedes aegypyi”.

Datos de la Jornada

Titulares y directores de la dependencia, mencionaron que la Jornada se llevará a cabo el día Sábado 21 de Marzo en las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.

De igual manera, para el Domingo 22 de Marzo se llevará a cabo la Jornada en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub.

Y para concluir, el día Sábado 28 de Marzo en el puerto de Progreso.

Las siguientes fecha de la Jornada de Descacharrización se llevaran en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, pidieron que los ciudadanos deberán sacar de sus casas los artículos u objetos que pudieran acumular agua un día antes de la jornada y seguidamente ubicarlos en las esquinas de sus calles para que sean rápidos los trabajos de prevención.

 

Invitación a la Jornada de Descacharrización

Invitación a la Jornada de Descacharrización

Propósito de Descacharrización

Finalmente se precisó, que la Jornada de Descacharrización se llevará a cabo con el propósito de no bajar la guardia y así evitar el brote del mosquito Aedes Aegypti, el cual propaga enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Se reitera que entre los objetos de cacharros se encuentran las llantas, cubetas, inodoros y todo objeto inservible que ya haya cumplido con su función y solo estén acumulando agua.

 

 

Con información de Comunicado de prensa.

Más noticias para leer

México

Una turista en apariencia extranjera fue captada en las playas de Chicxulub, en Puerto Progreso, Yucatán, cargando un arma larga, lo que provocó alarma...

Yucatán

Se ahoga sujeto en ría de Chelem, en Progreso. Una extraña y lamentable muerte tuvo una persona, luego de que se fue con un...

Yucatán

Un menor de 13 años de edad murió ahogado luego de que saliera a bucear con sus familiares en Progreso. Los hechos se registraron...

Yucatán

Un menor de 2 años de edad casi pierde la vida al caer en lo profundo de una piscina en el puerto de Progreso....

Anuncios