Connect with us

Yucatán

Izamal, Tekantó y Cacalchén prolongan la ley seca

Izamal, Tekantó y Cacalchén prolongan la ley seca

Después de que en casi todo el país, se ordenó imponer la ley seca; sim embargo también en algunas entidades ya han suspendido esta ley; ahora en Yucatán, en los municipios de Izamal, Cacalchén y Tekantó decidieron prolongar la “ley seca”, hasta el 15 de junio; al considerar que levantarla sería un riesgo de que se presenten más casos de Covid-19.

El Cabildo de Izamal, encabezado por el alcalde Fermín Humberto Sosa, aprobó ayer por unanimidad que la medida se extienda hasta al 15 de junio, en la cabecera y cinco comisarías.

Los funcionarios aseguraron que la decisión no agradará a muchos, “pero se debe tener en cuenta que en el municipio ya hay 17 casos de Covid-19”. Además solo abrirán negocios esenciales

La Policía Municipal y Protección Civil vigilarían que los comercios no esenciales no habrán este lunes, pues de hacerlo corren el riesgo de ser sancionados.

Pero también en el municipio de Cacalchén, el Cabildo encabezado por Abigail Pérez también acordó prolongar hasta el 15 de junio la “ley seca”. También se fijó un aviso de que a cualquier expendio de cerveza que sea sorprendido vendiendo se le clausurará.

Te puede interesar: Trágico fratricidio en Peto; mata a su hermano a machetazos

Liliana Guadalupe Araujo Lara, de la comunidad de Tekantó, se informó que se alargó la “ley seca” los primeros 15 días de junio.

Sin embargo, en Peto, al parecer, se termina la ley seca el próximo martes

Escrito por

Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico

México

Muere por coronavirus agente del Ministerio Público adscrito a Izamal

Yucatán

Por ley seca, celebrarán sin alcohol a los padres

México

Esta semana abastecerán a Cancún de cervezas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect