Afortunadamente, un sujeto que intentó asesinar a su mujer con un machete, pasará 13 años en prisión, tras ser hallado culpable en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Dzoyolá del municipio de Kanasín, a finales de agosto de 2019.
Lo sentencian culpable
El sujeto identificado como Miguel Antonio Cabrera Caballero, fue sentenciado por el Tribunal Primero de Juicio Oral a pasar 13 años con 4 meses en prisión, tras atacar a J. “N”, con la intensión de privarla de la vida.
Ya que el pasado 28 de agosto de 2019, alrededor de las 4:00 horas, en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín, con machete en mano el ahora sentenciado anunció públicamente que iba a matar a su mujer, mientras la agredía.
El sujeto le dejó varias lesiones de gravedad y no le importó atacar a su esposa delante de su hija de 9 años de edad, quien en ese entonces le dio aviso a las autoridades.
Vinculado por el delito de Feminicidio
La resolución fue emitida por unanimidad por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral: Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, previsto y sancionado por los artículos 394 Quinquies, párrafo I fracción III V y VI tercer párrafo, en relación al 17 y 84, todos del Código Penal del Estado.
Asimismo, se le prohibido acercase a la víctima, así como a su domicilio por un plazo de tres años, después de cumplir su condena.
De igual forma, el Tribunal Primero de Juicio Oral le impuso una multa de 42 mil 245 pesos.