Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Kanasín: Sujeto que intentó asesinar a su mujer con un machete pasará 13 años en prisión

Kanasín: Sujeto que intentó asesinar a su mujer con un machete pasará 13 años en prisión
Kanasín: Sujeto que intentó asesinar a su mujer con un machete pasará 13 años en prisión

Afortunadamente, un sujeto que intentó asesinar a su mujer con un machete, pasará 13 años en prisión, tras ser hallado culpable en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Dzoyolá del municipio de Kanasín, a finales de agosto de 2019.

Lo sentencian culpable

El sujeto identificado como Miguel Antonio Cabrera Caballero, fue sentenciado por el Tribunal Primero de Juicio Oral  a pasar 13 años con 4 meses en prisión, tras atacar a J. “N”, con la intensión de privarla de la vida.

Ya que el pasado 28 de agosto de 2019, alrededor de las 4:00 horas, en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín, con machete en mano el ahora sentenciado anunció públicamente que iba a matar a su mujer, mientras la agredía.

El sujeto le dejó varias lesiones de gravedad y no le importó atacar a su esposa delante de su hija de 9 años de edad, quien en ese entonces le dio aviso a las autoridades.

Vinculado por el delito de Feminicidio

La resolución fue emitida por unanimidad por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral: Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, previsto y sancionado por los artículos 394 Quinquies, párrafo I fracción III V y VI tercer párrafo, en relación al 17 y 84, todos del Código Penal del Estado.

Asimismo, se le prohibido acercase a la víctima, así como a su domicilio por un plazo de tres años, después de cumplir su condena.

De igual forma, el Tribunal Primero de Juicio Oral le impuso una multa de 42 mil 245 pesos.

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE). informa que, tras ser dado de alta de un hospital, Fredy “A” -imputado por la tentativa de homicidio...

Deportes

OFICIAL: Robinho irá a prisión por delitos en Italia.- El Tribunal de Roma condenó al agresor y a Ricardo Falco a nueve años de...

Yucatán

Un sujeto terminó con dos años de prisión tras agredir a su esposa de manera brutal y a una de sus tres hijas. La...

Yucatán

Se queda en prisión sujeto que abusó y golpeó a su expareja en el domicilio de la víctima ubicado en la comisaría Sodzil Norte....

Anuncios