Durante la mañana de este jueves, taxistas foráneos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizaron una manifestación contra inspectores de la Dirección de Transporte, quienes acusan de acoso, hostigamiento y extorsión.
Los hechos se llevaron a cabo en el retén ubicado sobre la calle 69 con Periférico de Mérida, donde estacionaron sus vehículos sin cerrar las calles.
Se quejan de inspectores
Los protestantes se quejaron de que los inspectores de transporte han llegado a perseguirlos, cerrarles el paso y hasta les piden de 500 a mil pesos para permitirles llevar pasaje.
Por lo que cansados de dicho hostigamiento y de que Héctor Fernández, Secretario General del FUTV, no haga nada al respecto, decidieron realizar su protesta.
Ante los hechos, al lugar arribaron agentes del personal de la policía municipal, así como el secretario general de la agrupación para pedirle a los quejosos que se retiraran, “ya que no es la manera de pedir las cosas”.
Ante la petición del secretario, los taxistas insistieron en que ya han solicitado que intervenga en la situación, pero no cede en apoyarlos; motivo por el cual advirtieron que en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas, cerrarán la carretera en ambos sentidos.