Sanahcat, Yucatán.- Ciudadanos de la comunidad denunciaron públicamente al Ayuntamiento luego de negarle el servicio de ambulancia a una mujer.
Las personas solicitan que el gobierno del Estado le brinde seguimiento al uso de las ambulancias nuevas, que encabeza la priista Landy Gabriela Gamboa Moo, esposa de Víctor Damián Dzul Moo, y quien fuese alcalde del municipio durante 2010-2012.
De este modo, los inconformes aseguraron que el Ayuntamiento en días anteriores, le negó el servicio a Sergio Edilberto Tzab, ciudadano de poco más de 70 años de edad, y quien necesitaba trasladarse a la ciudad de Mérida, Yucatán para realizarse unos estudios.
De acuerdo a los familiares, ellos, solicitaron el apoyo con Estebana Uh Yah, ya que es la encargada de los viajes y control de las ambulancias, pero cuando llegó el día, las autoridades se la negaron debido a que la ambulancia se quedaría en Motul y no viajaría a Mérida.
Los familiares consideran que les dijeron la verdad, pero les extraña que les hayan negado el servicio de último momento.
Inclusive, indagando un poco más sobre esta situación, se supo que el mismo servicio de ambulancia fue negado hacia una niña que padece leucemia, quien además, estudia en una escuela de preescolar y constantemente requiere de ayuda de la sociedad para solventar los gastos médicos y traslado, con el fin de recibir su tratamiento en la ciudad de Mérida.
La menor, que se llama Sofía, habita en un predio de la calle 16 entre 19 y 21, y allí se puede entregar algún donativo con Karina Chi Pech, quien es la mamá de la pequeña.
Además de eso, se averiguó que rentar un taxi o vehículo para ir a Mérida, cuesta 400 pesos aproximadamente, y ese sólo es el valor de la ida porque por la vuelta serían 400 más.
Debido a eso las familias de escasos recursos, son quienes solicitan mucho apoyo con el traslado de las ambulancias, ya que es vital para acudir a sus citas médicas o tratamientos.
Esta web usa cookies.