Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus
Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país; esto con el fin de que todos puedan ser inmunizados y así evitar la propagación del virus.

Esta vez se reportó que a Yucatán llegó un cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad, que viven en Mérida.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSY) detalló que, en los siguientes días, se dará a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para la administración de estas dosis; por lo que invitó a la población en estos rangos de edad a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Es importante mencionar que el cargamento llegó a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana; matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México;  tocó territorio estatal a las 12:22 horas.

Según informaron las autoridades, hasta hoy han llegado al estado más de 3 millones 421,139 vacunas contra el Coronavirus; a las cuales se suma el lote de 240 mil que recibió este día la dependencia.

También, se sabe que estas vacunas se aplicarán a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República; por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia.

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán

Además, se informó que los contagios de Covid-19 están al alza en Yucatán; debido a la presencia de la variantes ómicron, pues tan sólo ayer jueves se confirmaron 835 nuevos casos, de los cuales, 428 fueron en Mérida.

Te puede interesar: Habrá nuevas disposiciones en Quintana Roo por regreso al semáforo naranja del 24 al 30 de enero: Carlos Joaquín

Y es que hasta la fecha se han registrado 86 mil 257 casos positivos de la enfermedad durante toda la pandemia, así como 6 mil 534 personas fallecidas. En estos momentos hay 146 pacientes ingresados en hospitales públicos.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja para que las vacunas sean más fáciles de aplicar y más gente tenga la...

Anuncios