Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Lluvias torrenciales afectarán a Yucatán este fin de semana

Lluvias torrenciales afectarán a Yucatán este fin de semana
Lluvias torrenciales afectarán a Yucatán este fin de semana

Fuertes lluvias se esperan para este fin de semana en  Yucatán de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. (SMN). Estas precipitaciones se atribuyen a una zona de baja presión en la región con potencial ciclónico.

Te Puede Interesar:  Caen congresos y convenciones en Yucatán un 50 por ciento

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que este sistema se convierta en una depresión tropical durante la noche del sábado o el domingo, antes de dirigirse hacia el interior de México a principios de la próxima semana.

Además, la formación del huracán «Beryl» ha generado preocupación en varias regiones del Atlántico y del Caribe.Por el momento se espera que el fenómeno cause serias afectaciones en las Islas de Barlovento, donde se espera su paso entre la noche del domingo y el lunes.

En México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está vigilando de cerca este fenómeno atmosférico, según el último informe del “Pronóstico Meteorológico” válido desde las 06:00 horas del sábado 29 hasta las 06:00 horas del domingo 30 de junio de 2024.

De acuerdo con el organismo mexicano de vigilancia climatológica, para la Península de Yucatán, se anticipa cielo medio nublado con lluvias intensas a puntuales, debido al desplazamiento de la zona de baja presión que esta afectando ahora esta región.

Se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales el sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, así como en   mientras que para otras áreas de la región las precipitaciones serán de menor intensidad.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que en Mérida oscilarán entre los 30 y 32 °C como máxima, con mínimas de 20 a 22 °C. En el interior del estado, las temperaturas máximas alcanzarán entre 29 y 31 °C en el Norte-Centro, mientras que las mínimas serán de 20 a 22 °C en el sur y oriente.

Lluvias torrenciales afectarán a Yucatán este fin de semana

Con Información de Agencias y SMN

Más noticias

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Quintana Roo

Esta tarde, el huracán Beryl incrementó nuevamente su potencia a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se prevé impacte durante la madrugada del...

Quintana Roo

El huracán Beryl se degradó ya a categoría dos durante la tarde de este jueves, aunque mantiene su trayectoria franca hacias las costas de...

México

Las recientes lluvias que se han precipitado en el Estado de México han dejado una estela de inundaciones y destrucción en localidades como Chalco...

Advertisement