Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Lo confunde con la presa y lo mata en el monte

¡Sin querer! Mata a su compañero cuando cazaban venado
¡Sin querer! Mata a su compañero cuando cazaban venado

Lo confunde con la presa y lo mata en el monte. En la entidad, la caza del venado es una actividad muy común en estos días, tanto como fuente de alimento como por deporte.

Sin embargo, esta actividad terminó en tragedia, luego de que dos personas salieran al monte, pero en la oscuridad de la noche, su compañero lo confundió y le disparó.

Y es que el señor P.C., de 50 años, se encontraba cazando en compañía de E.W.Y.Z., de 41 años, en montes cercanos al municipio de Tekit cuando recibió un disparo que le causó la muerte.

Según informaron vecinos, ambas personas se encontraban tratando de cazar un venado la noche de este martes, pero en un momento uno de los dos cazadores confundió a su compañero de batida con dicha especie y le disparó.

La actividad de cacería la estaban realizando en montes aledaños a la carretera Mérida-Chetumal, en el área correspondiente al municipio de Tekit, tramo Telchaquillo-Tekit.

Sin embargo, por la oscuridad que reinaba en el sitio, el cazador creyó ver un venado entre los matorrales y le apuntó sin saber que se trataba de su compañero de caza, a quien mató accidentalmente. Lo curioso del caso es que según testigos, el cazador falleció abrazando su escopeta.

Te puede interesar: Mata y tira en un basurero a su ‘mejor’ amiga

Luego del lamentable hecho, el presunto homicida imprudencial avisó del hecho a la Policía y se entregó, pero la familia del fallecido le otorgó el perdón, pues sólo eran dos los que estaban cazando, lo que demuestra que se trata de una práctica sumamente peligrosa hasta para expertos.

Más noticias para leer

Anuncios