Luego de más de 27 horas de trabajo, el personal de la junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), logró sellar una megafuga ubicada en el centro de Mérida.
Trabajadores de la Japay, lograron sellar una tubería de 18 pulgadas, el cual ocasionó el derrame de 21 millones 254 mil 400 litros de agua.
La fisura fue de tan grande magnitud que ocasionó inundaciones en las calles 77, 74,79, 78 y 80, por lo que obligó la suspensión de operaciones en los cárcamos de San Sebastián, Xoclán y la Planta Mérida II, ocasionando baja presión y falta del suministro en algunas colonias y fraccionamientos del Centro y poniente de la ciudad.
El titular de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, destacó que debido a las inundaciones en las calles antes mencionadas, los trabajos se agravaron debido a la cantidad de lluvia del domingo y la filtración de agua el cual saturó el subsuelo.
Ante esos factores, se impedía el desalojo de agua en la parte dañada, lo que orilló a los trabajadores a prácticamente ‘bucear’ para poder reemplazar la pieza provisional por una pieza definitiva y dar por finalizada la intervención.
En esta acción participaron 30 personas divididas en tres turnos, cuidando los protocolos sanitarios y de seguridad por lo complicado de las maniobras.
Con información de Yucatán al Instante.
Esta web usa cookies.