Maestros de Yucatán desaprueban “pasar” a alumnos sólo por su asistencia

Maestros de Yucatán desaprueban "pasar" a alumnos sólo por su asistencia

Maestros que imparten nivel secundaria, están en contra de la nueva disposición que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se establece que a partir del siguiente ciclo, los alumnos de preescolar, así como de primer y segundo año de primaria, aprueben sólo por asistir a clases.

Y es que los profesores, hicieron énfasis en que, de ese modo, todos los alumnos que no comprendan las enseñanzas como tal, arrastraran los problemas de aprendizaje en materias básicas como lo es el español y las matemáticas.

Por su parte, Javier Pacab Santana, vocero de la agrupación “Secundarias Unidas de Yucatán”, indicó que de aprobarlos “sólo con la asistencia”, será una carga mayor para los docentes que les brindarán clases futuras.

Maestros de Yucatán en desacuerdo

El profesor, aseguró que las autoridades educativas, deberían diseñar estrategias que se adapten a los estudiantes de preescolar y primaria; esto con la finalidad, de que los maestros siguientes puedan reforzar las materias donde tuvieron más dificultades.

Todo eso se basa, en que recientemente la SEP publicó un nuevo acuerdo, en el que se establecen puntos generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación y certificación en educación básica, como que primero y segundo de primaria “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Dicho acuerdo, indicaba que para el primer grado de primaria el requisito mínimo para acreditar era cumplir con el 80 por ciento de asistencia, pero ya en segundo año para acreditar, además de ello, eran tener calificaciones aprobatorias en Español y Matemáticas.

Fuente: Sipse Yucatán

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.