Durante esta Semana Santa, los malecones de Progreso permanecerán cerrados para evitar más casos positivos de Covid-19 en la entidad.
De acuerdo con la recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud, el cual es integrado por epidemiólogos y expertos en salud pública de Yucatán; en coordinación con el Gobierno del Estado, exhortaron a las autoridades del Puerto de Progreso, cerrar los Malecones Tradicional e Internacional a partir del día 26 de marzo, hasta el 11 de abril próximo, tanto peatonal como tránsito vehícular.
Con esta nueva medida establecida, se busca proteger a los ciudadanos y turistas, para así evitar un repunte de contagios por coronavirus en la entidad, el cual ponga en riesgo la capacidad hospitalaria.
En cuanto a los restaurantes que se encuentran ubicados sobre el Malecón, continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, exhortó a todos los ciudadanos a no realizar fiestas durante estas vacaciones de Semana Santa y permanecer en casa, con el fin de tener un periodo seguro evitando mayores riesgos de contagio, por lo tanto, invitaron a denunciar aquellas personas que realicen fiestas al número 911.
Te puede interesar:
Alistan mesa de diálogo para el retorno a clases presenciales en Yucatán
Sujeto que mató a hombre en Hunucmá, es sentenciado a 13 años de prisión