Esperan que Frente Frío número 14 traiga lluvias para Nochebuena en Yucatán. De nueva cuenta las autoridades alertan sobre la entrada del Frente Frío número 14; el cual aseguran que se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Y es que reportan que, debido a la afectación de una vaguada prefrontal asociada al frente frío número 14 que arribará este martes, se esperan tormentas fuertes en toda la entidad.
A su vez, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, de Mérida, informó que para este lunes las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán comenzarán a tornarse inestables.
Asimismo, se espera que el frente frío arribe a la península entre las 9:00 y 12:00 horas de este martes, favoreciendo evento de “norte” moderado con vientos de hasta 50 km/h y oleaje de más de 2 metros de altura.
El lunes y martes, el #FrenteFrío 14 ocasionará #Lluvias intensas en el sur de Veracruz, el oriente de #Oaxaca y #Chiapas, y muy fuertes en #Tabasco, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.
Ambiente #Frío en zona centro y norte. https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/CpfrZoYLjp— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2021
Los pronósticos es que después del paso del frente frío se empezará a tener ambiente fresco particularmente por las noches y al amanecer.
Por lo que se espera que las temperaturas mínimas entre 10 °C y 15 °C desde el miércoles, en localidades del sur y centro de Yucatán. En lo que se refiere a las máximas, apenas estarían alcanzando entre los 25 °C y 30 °C.
Espera que para Nochebuena se sentirá ‘heladez’
Además se espera que esta condición se prolongue hasta el fin de semana, lo que indica que para esta Nochebuena y mañana de Navidad se sentirá “heladez” en buena parte de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: Clima: Inicia la semana con probabilidad de lluvias para Quintana Roo
El meteorólogo señaló que en el transcurso de la tarde de este lunes se establecerá sobre la región peninsular una línea de cortante o vaguada prefrontal.