Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mandan a proceso a PADRE por NO pagar la pensión de 8 mil pesos mensual

Mandan a proceso a PADRE por NO pagar la pensión de 8 mil pesos mensual
Mandan a proceso a PADRE por NO pagar la pensión de 8 mil pesos mensual

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado, ha dado a conocer que el ciudadano identificado como J.A.B.M, estará bajo proceso por no cumplir a tiempo con el pago de la pensión alimenticia, que le tienen establecido para su hijo que es de 8 mil pesos mensual.

La pensión alimenticia es el derecho de cualquiera de los cónyuges o concubinos de recibir por parte del otro cónyuge o concubino, dinero o especie para sufragar las necesidades primordiales del hijo/hija.

Tal vez te puede interesar: Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

Y es que esta mañana, se informó que el padre de familia fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, por incumplimiento de asistencia familiar y debido a eso, permanecerá bajo proceso por no efectuar su obligación.

Pensión de 8 mil pesos mensual para el padre de familia

Una cantidad de ocho mil pesos al mes son los que debe depositar este padre de familia, quien además, ya fue penalizado con auto de vinculación durante el lapso en el que termina el proceso.

De este modo, el individuo NO puede salir del Estado y deberá asistir ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, para firmar durante el tiempo estimado de la investigación, que es de tres meses.

Pago de pensión alimenticia

Madre soltera con hijo

Tras NO pagar, estará bajo proceso 

Cabe señalar, que de acuerdo a la causa penal 262/18, su ex esposa identificada como R.E.N.Q., fue quien le interpuso la demanda por presunto incumplimiento.

Eso sí, el padre de familia tiene esta obligación desde octubre del año 2017, luego de recibir una demanda de su ex pareja ante el Juez Familiar, quien le fijo la cantidad de 8 mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia.

Finalmente, debido a que, presuntamente, este individuo NO cumplió, ahora la Fiscalía General lo tendrá bajo investigación por un plazo estimado de dos meses, en lo que verifican todo el caso.

La fecha para conocer en qué termina toda esta situación, será el día 21 de marzo del presente año, cuando ya deberán tener un veredicto.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), confirmó que estarán trabajando de manera conjunta con la delegación de la Secretaría del...

Chetumal

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura la diputada Ana Pamplona.- “El Pin Parental propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) violenta los derechos...

Anuncios