En Mérida, debido a la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), muchos ciudadanos se quedaron sin empleos, debido al cierre de negocios no esenciales, por lo que el Mariachi Villahermosa, recorre las calles de Mérida para obtener ingresos económicos y alegrar a las personas que están en confinamiento.
Con carteles colgados en sus espaldas con la leyenda “Quédate en casa”, el grupo “Mariachi Villahermosa”, recorre desde temprano las calles de Mérida para iniciar su jornada y termina hasta que el público deje de aplaudir.
El señor Vicente Morales, representante del grupo, comentó que el grupo se creó hace seis años y que con el cierre de restaurantes, todos los integrantes se han quedado sin trabajo, por lo que decidieron recorrer varias colonias de la ciudad para ganar dinero con su talento.
Al ritmo de “El Son de la Negra” y “Cielito lindo” que el mariachi interpreta en las casas de las personas de la capital yucateca, alegra a los ciudadanos, quienes han solicitado sus servicios para que puedan sobrellevar el confinamiento.
De esta manera, intentan sobrevivir hasta que la economía se estabilice.
Con información de Novedades de Yucatán.
Esta web usa cookies.