Connect with us

Yucatán

Más de 520 mil estudiantes de Yucatán saldrán de vacaciones

Este 20 de diciembre saldrán de vacaciones más de 520 mil estudiantes de Yucatán

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Loreto Villanueva Trujillo, anunció que a partir del próximo 20 diciembre, alumnos y docentes gozarán del período vacacional de invierno que culminará hasta el próximo 4 de enero 2019.

Estadísticas de los estudiantes en Yucatán

Y es que tal y como lo indican los calendarios aprobados para la entidad, de 185 y 195 días, saldrán de asueto 524 mil 275 estudiantes provenientes de tres mil 812 escuelas; de los cuales, 426 mil 143 son de nivel básico y 98 mil 132, de nivel medio superior.

Durante vacaciones las escuelas se restaurarán

Cabe mencionar, que durante ese tiempo, la dependencia a través de la Dirección de Planeación, realizará trabajos de limpieza y atenderá el aspecto y las necesidades más urgentes de los planteles, mejorando así la infraestructura y el mantenimiento de las áreas comunes.

La Secretaría de Educación impartirá cursos

De esta forma, SEGEY cierra el año impartiendo cursos y talleres a docentes de diferentes niveles, todo esto, referente a temas de inclusión, procesos de aprendizaje, comprensión lectora, creatividad en el aula y valores.

Asimismo, para el año próximo se proyecta reforzar la capacitación de las y los maestros, tanto de instrucción básica como de superior, lo que permitirá así, impulsar las acciones con visión al mejoramiento académico.

Al término de estas vacaciones, estas son las siguientes fechas

Eso sí, después de las vacaciones decembrinas, las siguientes suspensiones serán el viernes 25 de enero, debido a la reunión del Consejo Técnico, y el lunes 4 de febrero, con motivo del Día de la Constitución que se conmemora el día 5.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Bares y cantinas de Yucatán podrían reactivarse la próxima semana

Yucatán

Por pérdida de cosechas, suben precios de frutas y verduras en Yucatán

Yucatán

Acuerda INAH reabrir mañana sábado Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect