Connect with us

Yucatán

Mauricio Vila pide a las autoridades del IMSS e ISSSTE atender a pacientes con Covid

Mauricio Vila exhorta a autoridades del IMSS e ISSSTE atender a pacientes con Covid

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exhortó a las autoridades del IMSS e ISSSTE, a tomar las medidas necesarias para seguir atendiendo a pacientes con Covid-19, ya que en los últimos días, derechohabientes han denunciado la falta de atención por parte de los médicos a quienes tienen los síntomas de dicha enfermedad.

Presunta falta de atención a pacientes con Covid

El gobernador, se reunió a través de una videoconferencia con los directores y delegadas estatales de los hospitales federales de los Institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que hay información que señala que han rechazado en los nosocomios a pacientes con síntomas de Covid-19, teniendo camas disponibles.

Por lo que refirió que en cada institución se ha reportado la suficiente capacidad de camas ante esta contingencia sanitaria y mencionó que él mismo lo ha comprobado durante sus visitas en los hospitales.

Buscarán agilizar ingreso a hospitales

Ante ese marco, los directores de los hospitales del Gobierno Federal y las delegadas estatales del IMSS, Miriam Victoria Sánchez Castro y Martha Montemayor Curiel (ISSSTE), indicaron que buscarán más opciones para mejorar y agilizar el ingreso a los hospitales.

Asimismo, detallaron que cada hospital se encargará de explicarles a los pacientes o a sus familiares sobre los procedimientos que se siguen a la hora de recibir a personas que requieren atención médica, ya que no se trata de falta de camas o capacidad hospitalaria, pues hasta el momento se cuenta con ellas.

 

Te puede interesar: En aumento los casos positivos de Covid-19 en Yucatán; van 5,259

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Apoya la Canaco la desinfección de comercios en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Nueva Zelanda, ejemplo de eliminación del Covid-19

Internacional

Promueve IMSS beneficios sobre la lactancia materna

Cancún

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect