Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mejoras a sistema pluvial evitan inundaciones en Mérida

Mejoras a sistema pluvial evitan inundaciones en Merida
Mejoras a sistema pluvial evitan inundaciones en Merida

El funcionamiento eficiente de los sistemas pluviales en la ciudad de Mérida, logró que las inundaciones en varias zonas ante las intensas lluvias de la pasada onda tropical se desahogaran con rapidez, como lo constataron este día los ciudadanos.

En las áreas más afectadas como Paseo de Montejo, Itzimná, el Centro, Pensiones y la colonia Miguel Hidalgo amanecieron hoy libres de agua, según constató un recorrido de supervisión de Servicios Públicos Municipales.

Te Puede Interesar:  Celebración del Baño de San Juan en Tizimín: Tradición y Espiritualidad

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que gracias a las mejoras implementadas en el sistema pluvial, áreas que solían inundarse en temporadas anteriores han permanecido sin afectaciones significativas.

El funcionario también destacó el ejemplo del Paso Deprimido, donde se fortalecieron los sistemas con aljibes y otras medidas para mejorar la capacidad de drenaje. Mejoras que evitaron el colapso de esa zona.

Por su parte el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís,  informó sobre la activación de 64 refugios temporales en caso de emergencia, distribuidos estratégicamente en colonias, fraccionamientos y comisarías.

A partir del aviso de las fuertes lluvias, la Coordinación de Protección Civil ha estado monitoreando de cerca la situación meteorológica y coordinando acciones preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Collado Soberanis mencionó que las intensas lluvias han acumulado más de 90 milímetros cúbicos de agua en áreas como el norte, centro y oriente de la ciudad. A pesar de los desafíos, subrayó que el sistema pluvial requiere entre 2 y 4 horas para absorber el agua de las calles, pidiendo paciencia a los residentes.

Como medida preventiva y de conciencia social, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en las labores de limpieza, manteniendo libres de basura las rejillas y calles para facilitar el drenaje adecuado de las aguas pluviales y prevenir nuevas inundaciones.

Mejoras a sistema pluvial evitan inundaciones en Mérida

Con Información de Agencias

Más noticias

Yucatán

Dos sujetos imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como asociación...

Yucatán

Mérida se prepara para recibir la esperada Feria de Regreso a Clases 2024 del 2 al 4 de agosto. El evento, que se realizará...

Yucatán

Un taxi perteneciente a la Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Yucatán, se incendió repentinamente frente a un reconocido hotel ubicado en...

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Advertisement