Menor de 10 años se quita la vida; su padre encontró la trágica escena. Dolor y angustia vivieron familiares de un menor de tan solo 10 años; pues se reportó que se quitó la vida en su domicilio.
El triste y lamentable hecho ocurrió en la casa donde residía el menor, en la calle 7b x 34 y 36 del fraccionamiento Los Maestros, en el municipio de Ticul, Yucatán.
Gran alborotó se armó entre los vecinos, pues cerca del mediodía de hoy lunes, el menor fue hallado suspendido por sus familiares, desatando rápidamente una escena de conmoción.
Familiares luego de encontrar la trágica escena, de inmediato reportaron el hecho a las autoridades; por lo que al sitio acudieron rápidamente policías municipales y paramédicos; sin embargo, ya no había nada qué hacer por la víctima, ya no contaba con signos vitales.
Al llegar las autoridades, el padre de la víctima informó que al regresar de su parcela, encontró que su hijo se había quitado la vida; por lo que pidió la intervención de la Policía Municipal para tratar de salvarle la vida.
Familiares no informaron por qué el menor de tan solo 10 años se quitó la vida; sin embargo, de manera extraoficial se sabe que discutió con un hermano porque le agarraron su bicicleta.
Al domicilio llegó personal de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaron de levantar el cuerpo; asimismo, se encargaran de esclarecer el triste hecho.
Líneas de prevención del suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Estas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Te puede interesar: Adolescentes y niños podrán viajar a EU sin estar vacunados contra el covid-19