De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que no hubo ningún secuestro en la Plaza Canek, como se especuló a través de redes sociales.
La tarde de ayer, la plaza permitió esclarecer los hechos al comprobarse que una adolecente de 19 años, quien dijo ser obligada por dos sujetos a subir a una camioneta de la cual pudo escapar, fue solo un evento para poder verse con su enamorado, el cual conoció a través de Facebook.
La joven de Hunucmá, planeó verse con su enamorado en la Plaza Canek y convenció a su madre de ir al cine de dicha plaza para que pudiera llevar a cabo su plan.
Una vez en el cine, le dijo a su mamá que iría al baño, pero solo fue un pretexto para poder verse con el joven y dar una vuelta en su vehículo.
A través de los hechos ocurridos, la joven inventó el secuestro para que su mamá no la castigara, pero todo salió mal, ya que su madre reportó los hechos a las autoridades.
Finalmente, el caso se esclareció y al parecer la joven tendrá alguna sanción por la movilización policiaca y el pánico que se generó en la Plaza Canek.
Te puede interesar:
Joven causa movilización policíaca en el centro de Kinchil
Con información de Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.